“Si respetan la voluntad popular harán historia”: AMLO a nuevos consejeros del INE

Las urnas embarazadas, falsificación de actas y la compra de votos, deben quedar ya como anécdota, comentó en la matutina.

Regeneración, 23 de julio de 2020. Esta mañana le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión respecto de la reciente elección de los Consejeros del INE en la Cámara de Diputados, luego de que expresara su sentir a Mario Delgado y Ricardo Monreal sobre la decisión de la cámara de sólo trabajar en este periodo extraordinario el asunto del instituto y no, las iniciativas de ley en beneficio de la población mexicana.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

“No lo rechazo, hubo una votación mayoritaria, desde luego la democracia también implica acuerdos”, expresó. Asimismo, exhortó a los cuatro nuevos consejeros no someterse a los partidos y actuar con honestidad e imparcialidad, pues de ellos depende, agregó, la consolidación del cambio democrático.

“No se dejen manipular por nadie, sean íntegros, que piensen en hacer historia”, dijo.

Finalmente, dejó claro que si bien la Cuarta Transformación había logrado el triunfo, aún no puede hablarse de una democracia plena, por lo que si los consejeros se enfocan en respetar la voluntad del pueblo “gane quien gane”, sería histórico.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula