EU podría exigir contraseña de redes a quien tramite la Visa

«Queremos meternos en sus redes sociales, con contraseñas: ¿qué haces, qué dices?», dijo el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly

 

pentágono John Kelly secretario seguridad nacional Estados Unidos Visa migrantes acceso facebook redes contraseña

 

Regeneración, 12 de febrero de 2017.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso al Comité de esta institución exigir las contraseñas de sus perfiles en redes sociales a quienes tramiten la Visa estadounidense.

«Queremos meternos en sus redes sociales, con contraseñas: ¿qué es lo que haces, qué es lo que dices?», declaró Kelly. Aunque precisó que, por el momento es sólo «una sugerencia» para detectar a quienes podrían representar un peligro para la seguridad nacional de EU y que esto aún no está decidido.

LEER MÁS:  Uruguayos elegirán presidente entre 11 candidatos

«Podemos solicitarles este tipo de información y si realmente quieren venir a EU, entonces cooperarán. Si no, el siguiente de la fila», dijo Kelly, según NBC News.

La propuesta se enfoca, sobre todo, en personas procedentes de países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

 

Antecedentes

El pasado 29 de enero de este año, el director de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, dio a entender que funcionarios del Gobierno de Donald Trump tuvieron una discusión preliminar sobre la posibilidad de pedir a los extranjeros «revelar todas las redes sociales y sitios web que visitan, y compartir los contactos en sus teléfonos celulares».

LEER MÁS:  Presenta Sanders plan para despenalizar la migración en EU

A los visitantes que negaran compartir su información personal, se les podría prohibir la entrada.

Ver: Gobierno de Trump pedirá información de redes sociales y contactos para ingresar a EU

Expertos ya habían pronosticado un mes antes, en diciembre de 2016, que la Administración de Trump iba a implementar esta clase de medidas.

«Van a recopilar información de sus cuentas de las redes sociales y examinarla para determinar si representa usted una amenaza», explicó Eric Vanderbug, experto en seguridad y privacidad informática.

Esta propuesta, ya ha sido criticada por ser una invasión a la privacidad y tener un carácter discriminatorio, detalló Vanderbug.

Ver: ¿Quieres visitar EU? Buscan revisar tu Facebook para permitirte entrar

cargando...