EU presenta cargos contra sobrino de Caro Quintero, busca extradición

El gobierno de Donald Trump acusó a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero, por fabricación y trasiego de drogas

Regeneración, 10 de febrero de 2020. Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue acusado este lunes por el gobierno de Donald Trump por fabricación y trasiego de drogas.

También se le señala por uso ilegal de armas de fuego en el Cártel de Sinaloa, con lo que las autoridades buscan su extradición a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia presentó una imputación ante la Corte de Brooklyn donde acusa a Quintero Arellanes de participar en operaciones internacionales para el comercio de heroína.

LEER MÁS:  Detención de ex funcionarios avance para el caso Ayotzinapa: ONU-DH
Comercio de drogas

Además de cocaína, metanfetaminas y marihuana, como parte de las maniobras de la organización presidida por Rafael Caro Quintero.

Asimismo, Quintero Arellanes fue capturado en Culiacán, Sinaloa, el 29 de enero de 2020 por autoridades mexicanas.

La dependencia federal estadounidense recordó la captura y subrayó que busca su extradición a EU para que enfrente los cargos en el distrito este de Nueva York.

La acusación contra el detenido indica que las puertas se están cerrando para los miembros del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: Interpol busca a Tomás Zerón y Gómez Arrieta

Señalado como el “archienemigo” de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Rafael Caro Quintero, dijo Ray Donovan, agente especial de la agencia.

“Caro Quintero permanece prófugo, sin embargo, estamos trabajando mano a mano a nivel local, estatal, federal e internacional con nuestros aliados para desmantelar las operaciones de trasiego del Cártel de Sinaloa”, añadió Ray Donovan.

Los cargos contra Caro Quintero incluyen el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Sentencia de entre 20 años a cadena perpetua

Esto ocurrió en Guadalajara, Jalisco, en febrero de 1985, recordó el Departamento de Justicia de la administración Trump.

LEER MÁS:  Guardia Nacional asegura tonelada de marihuana, estaba oculta entre melaza

Si se demuestra la culpabilidad de Ismael Quintero Arellanes, de 49 años, el acusado podría encarar una sentencia de entre 20 años de prisión.

La dependencia añadió que Quintero Arellanes podría ir a cadena perpetua.

cargando...