Guardia Nacional asegura más de mil cartuchos y armas de fuego en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional realizaban revisiones aleatorias en la carretera Guadalajara-Tepic, detuvieron a cinco personas por posesión de armas

Regeneración, 10 de febrero de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en Jalisco a cinco personas en posesión de cuatro armas tipo escopeta de aparente fabricación casera.

Además, portaban alrededor de 1,149 cartuchos útiles presumiblemente de elaboración artesanal, sin acreditar su legal procedencia.

Los efectivos de la corporación, realizaban revisiones aleatorias en el kilómetro 58+400 de la carretera Guadalajara-Tepic (950) tramo entronque Ameca-San Cayetano, detalla un comunicado.

LEER MÁS:  Detienen a cómplice del ex diputado que atacó a saxofonista

En ese lugar detectaron que el conductor de una camioneta circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que inflige el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Debido a esta infracción al reglamento, los agentes federales le marcaron el alto y el chofer dijo que iba de cacería junto con otras personas.

Sin embargo, no presentaron los documentos correspondientes para la posesión y traslado de las armas y cartuchos, según informó la vocería de la GN.


El aseguramiento se llevó a cabo cuando integrantes de la Guardia Nacional se encontraban en la carretera (950) Guadalajara-Tepic


Regeneración, 9 de febrero de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Jalisco, aseguraron 102.62 kilogramos de aparente mariguana, oculta en el área de carga de un camión unitario que circulaba en una carretera federal.

LEER MÁS:  Guardia Nacional: 19 mil detenciones desde que iniciaron operaciones

Los hechos se registraron cuando uniformados realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 069+000 de la carretera (950) Guadalajara-Tepic.

Ahí detectaron un vehículo de carga que transitaba sin la direccional derecha, por lo  detuvieron para una revisión preventiva.

Durante la revisión, en el área de carga se localizó un compartimiento oculto en el piso,al retirarlo se aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, los cuales contenían la aparente marihuana.

Ante este hecho, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras realizar el llenado en el Registro Nacional de Detenciones,.

LEER MÁS:  Covid-19: mil 668 casos confirmados y 60 decesos en México

Fueron puestos a disposición junto con los paquetes del aparente enervante, ante el Agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica.