El presidente de EU, Joe Biden, anunció que continuará el financiamiento a ONG’s y periodistas que denuncien la corrupción en otros países; sin embargo, no hizo ningún comentario de la nota diplomática que el gobierno mexicano le envió.

EU seguirá financiando a ONG's, pero aún no responde nota de MCCI

Regeneración, 3 de junio del 2021. El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció que continuará el financiamiento a organizaciones no gubernamentales, a grupos de periodistas o reporteros de investigación para denunciar la corrupción en todo el mundo.

En este sentido, Biden explicó que esto es importante para que en el planeta se pueda castigar a quienes cometen delitos relacionados con la corrupción y señaló que la asistencia financiera se entregará a través de agencias federales que dependen del Departamento de Estado, del Tesoro y de Justicia.

LEER MÁS:  Firmará AMLO acuerdo migratorio con Kamala Harris

Además, no hizo ningún comentario sobre la nota diplomática que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al gobierno estadounidense para aclarar el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, el primer mandatario norteamericano adelantó que la lucha contra la corrupción es uno de los temas que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, tocará la próxima semana durante su visita a México y Guatemala.

Fortalecimiento del Departamento del Tesoro

Asimismo, el presidente de EU mencionó que se trata de darle más poder al Departamento
del Tesoro para congelar bienes y cuentas bancarias que estén en manos de aquellas personas denunciadas por corrupción; quienes también lavan ese dinero con compañías ficticias.

LEER MÁS:  AMLO responde a WSJ por artículos que lo atacan

Por ello, se realizarán nuevas regulaciones en el sistema financiero de Estados Unidos y
Biden se comprometió a compartir con la comunidad internacional los bienes y cuentas bancarias que fueron confiscadas a personas señaladas como corruptas. El año pasado compartió 1 mil 500 millones de dólares con los países de los que eran originarios los criminales.

Aunado a ello, informó que en su próximo viaje dará a conocer los detalles de colaboración
a nivel binacional e internacional en la plataforma del grupo de los 7 países más industrializados del planeta.