«Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años», dijo el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson
NASA enviará dos nuevas misiones para explorar Venus
NASA enviará dos nuevas misiones para explorar Venus

Regeneración 3 junio 2021. La NASA confirmó que tienen la intención de mandar misiones no tripuladas a Venus a finales de la década, entre 2028 y 2030 para comprender mejor por qué este planeta se convirtió en un lugar infernal, mientras su vecino, la Tierra se volvía habitable.

Dichas misiones fueron elegidas por la agencia espacial como parte del programa Discovery 2019, VERITAS y DAVINVI+ resultaron ganadoras debido a su potencial científico y la viabilidad de su desarrollo.

«Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años», dijo el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson.

Misiones

VERITAS y DAVINCI+ tienen misiones distintas. La primera tendrá el objetivo de realizar el mapa mas exacto de la superficie de Venus.

La NASA utilizara espectroscopia para recrear la topografía de Venus en 3D, para así determinar la forma y el tipo de rocas e identificar volcanes.

DAVINCI+ tendrá la meta de analizar la atmósfera del planeta mediante una esfera especial.

«La misión consiste en una esfera que se sumergirá en la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos», explicó la NASA.

Es una misión ambiciosa debido a que los indicios de vida que se detectaron en Venus estarían libres en la atmósfera del astro.

DANVINCI+ podría confirmar o desmentir el reporte lanzado por la misma NASA a finales del 2020.

Bill Nelson también confirmó que Artemis 1, la primera misión del programa de regreso a la Luna se lanzará a finales de este año.