Compartir

De los 125 millones de dólares que entregarían, sólo darán 60 y ‘considerarán en el futuro’ si se entregan los 65 restantes.

 

Regeneración, 16 de enero de 2018.- Luego de las amenazas de Trump sobre cortar los recursos para apoyos internacionales, el gobierno de Estados Unidos indicó que suspenderá la entrega de 65 millones de dólares (mdd), que comprometió para la atención de refugiados.

Así, el apoyo para cientos de palestinos a través de la Agencia Especializada de las Naciones Unidas para el Apoyo a los Refugiados (UNRWA, por sus siglas en inglés), será suspendido como parte de las represalias por el asunto de la capital de Israel.

LEER MÁS:  AMLO: no a Iniciativa Mérida para el uso de la fuerza, sí para el desarrollo

Trump ya había dicho anteriormente que su país podría recortar la ayuda si los palestinos rechazaban los esfuerzos de paz con Israel, el presidente indicó que Estados Unidos no recibe “ni aprecio ni respeto” a cambio de su ayuda.

Estados Unidos era la nación que más recursos entregaba al UNRWA, con el 30 por ciento de su presupuesto total; le sigue la Unión Europea, con menos de la mitad de la contribución estadounidense.

Según la portavoz de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo que la suspensión de donaciones no tiene como objetivo castigar a nadie, sino al interés de ver reformas en la agencia de la ONU; y otro funcionario estadounidense en calidad de anónimo indicó a Reuters que “la forma en que opera y en que se financia” la UNRWA debería ser reevaluada.

LEER MÁS:  Mejor precio de jitomate en mercado interno tras arancel de EU

El domingo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que no aceptaría ningún plan de paz de Estados Unidos después de que este reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, en diciembre de 2017.

Vía BBC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook