Edil con licencia de Chilpancingo quiere volver al cargo; trabajadores se manifiestan

El edil priista con licencia de Chilpancingo presentó una petición al congreso local para volver a su puesto al parecer en contra del PRI.

 

Regeneración, 16 de enero de 2018.- El presidente municipal con licencia del PRI, Marco Antonio Leyva, quiere volver a su cargo luego de pedir tiempo por la acusaciones de desvío de recursos y por la incapacidad de resolver el problema de la basura y la inseguridad.

El priista, a quien también se señala desvío de dinero del ayuntamiento que se visibiliza en obras inconclusas y falta de servicios en la capital de Guerrero, anunció su regreso en una reunión de colonos y posteriormente entró arbitrariamente al despacho del actual edil.

“El día de hoy he notificado al honorable Congreso del estado de Guerrero mi reincorporación a mis funciones como presidente municipal”, expresó Leyva Mena.

Su reincorporación se daría en contra de los deseos del PRI en Guerrero, pues Leyva afirmó haber sufrido embestidas de su propio partido como nunca antes porque hay una oposición al relevo generacional que ha dejado al PRI en desventaja en el proceso electoral en curso.

LEER MÁS:  Como en los mejores tiempos del PRI, La Jornada no circuló en Oaxaca

“Sé a lo que me enfrento. A un aparato dirigido desde el ángulo más oscuro del poder en la entidad. A su dinero, a la red de intereses y voracidad de ambiciones. A promesas de negocios o candidaturas que nunca se cumplirán y serán instrumentos de llevar a cabo felonías a cambio de humo que los harán arrepentirse después”, expresó.

Sin embargo, cientos de trabajadores han tomado las calles desde el anuncio para tratar de impedir que retome el cargo.

Vía Quadratín, Proceso y Redes

LEER MÁS:  PRI y Alito Moreno, desatados; quiere que la ciudadanía tengan armas