Eugenio Derbez es acusado de transfóbico por apoyar iniciativa panista

El comediante, Eugenio Derbez ha sido señalado como transfóbico tras apoyar la iniciativa de una diputada panista de la CDMX.

Regeneración Mx, 13 enero 2023. El actor mexicano, Eugenio Derbez fue criticado severamente en redes sociales y por activistas LGBTQ+ tras mostrar su apoyo a la diputada América Rangel en su iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género.

El comediante expresó mediante “Likes” su apoyo a la panista en cada una de las publicaciones en las que ella hizo referencia a que el cambio de género era similar a mutilar a niños y adolescentes.

“Hoy presenté una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores. Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa #IdeologíaDeGénero”, tuiteo la diputada panista.

Redes condenaron el apoyo de Eugenio Derbez a iniciativas que inciten al odio

Activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas condenaron que el actor estuviera apoyando temas “de los que claramente no estaba informado”, refirieron en varias publicaciones.

“Se trata de una iniciativa basada en un discurso de odio transfóbico, que trivializa la identidad de género (elemento fundamental en el desarrollo y la libertad), que busca capitalizar el rechazo a los derechos de personas LGBTTTI+” escribió Jaime Morales, Director General de Diversidad Sexual y derechos humanos.

Otros activistas como Alex Orué señalaron los errores que la panista tiene en su discurso, recalcando que los grupos de apoyo a personas transgénero no buscan “Mutilar” a los niños y adolescentes, como ella lo ha mencionado.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Por otra parte se señaló como preocupante que un personaje como Eugenio Derbez, tome a la ligera los “Likes” que decide dar, ya que su influencia por ser un personaje reconocido y admirado es muy grande, por lo que no debería apoyar posturas que inciten al odio.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios