FGR lista ante posible regreso de Ricardo Anaya a México

El INM informó que Ricardo Anaya salió del país el año pasado en un vuelo privado, pero hasta la fecha no se tiene reporte de su reingreso al país.

Regeneración, 13 de febrero del 2023. Luego de la reaparición del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, la Fiscalía General de la República (FGR) ya está lista para su posible regreso a México.

Y es que, desde hace más de un año, el exsenador decidió no asistir a la audiencia al Ministerio Público Federal; que lo relacionan con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

LEER MÁS:  AMLO, con el 60% de aprobación en encuesta de Reforma

De acuerdo con algunos medios, el excandidato presidencial decidió irse a Estados Unidos, donde tiene una residencia en Atlanta, Georgia.

El PAN señaló que su expresidente impartiría clases sobre política mexicana contemporánea en la Universidad de Columbia en Nueva York; sin embargo, Anaya ha decidido no dar a conocer su ubicación, ante el temor de ser detenido.

Este lunes, Milenio señaló que la FGR está lista ante un posible retorno de Ricardo Anaya a México.

Por lo que, se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM); y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), sobre un posible regreso del panista.

LEER MÁS:  Sana y a salvo; encuentran con vida a madre buscadora Guadalupe Durazo Cota

Y aunque no existe una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya, la FGR ha estado pendiente de sus entradas al territorio nacional; así como de su esposa Carolina Martínez Franco y de sus tres hijos.

El INM informó que Anaya salió el 5 de julio del 2021, en un vuelo privado en Reynosa, Tamaulipas, pero no se tiene registro de su retorno al país.