Un Derbez hizo una transmisión en la que habló con el doctor Anthony Fauci sobre los beneficios de la vacuna
Eugenio Derbez no se pondrá la vacuna anticovid; duda de su eficacia
Eugenio Derbez no se pondrá la vacuna anticovid; duda de su eficacia

Regeneración 12 marzo 2021. Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, muchos personajes públicos han mostrado su postura respecto a si desean que se les aplique el fármaco o no. Tal es el caso de Eugenio Derbez.

El comediante y su esposa Alessandra Rosaldo viven en Estados Unidos.

Recientemente, Derbez hizo una transmisión en la que habló con el doctor Anthony Fauci sobre los beneficios y los posibles efectos secundarios de la vacuna anticovid.

El también actor comentó que a pesar de que el doctor Fauci aclaró muchas de sus dudas relacionadas con la vacuna aún esta incrédulo sobre la eficacia de esta.

“Tenía yo muchas dudas. Yo creo que la vacuna es algo muy personal, no es que esté en contra”, declaró.

Por otras parte, el comediante agregó que aunque él duda de la vacuna aplaude los avances médicos que se realizaron en torno al Covd-19 pues crearon el fármaco en un tiempo récord.

LEER MÁS:  EE.UU. pedirá pruebas COVID a viajeros para entrar a su territorio

Cabe mencionar que su esposa Alessandra Rosaldo sí quiere ponerse la vacuna.

Por su parte, Derbez compartió algunas de las razones por las que no él no quiere.

Comentó que el tiempo de la autorización de la vacuna fue muy corto lo que le provoca cierto escepticismo.

Antes de tener esta entrevista con el doctor Fauci, yo le dije a los de la Casa Blanca: » ‘¿Quieren que lo entreviste para que convenza a los latinos? Primero déjenme investigar. Yo soy uno de los latinos escépticos y nada más quiero estar muy bien informado’”, señaló.

Otra de sus razones es por que no esta convencido de su efectividad pues la vacuna no evita que te contagies, simplemente hace que los síntomas sean más leves.

LEER MÁS:  Provincia en Sudáfrica registra un incremento de 300% en contagios por Covid

Por otra parte comentó que no esta seguro de los efectos que tiene.

“Tengo un estilo de vida muy sano y siento que mi cuerpo puede ser también, si me llego a contagiar, que genere los anticuerpos necesarios y tal vez no necesite la vacuna”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

Vacunación

Instancias internacionales como la OMS y la OPS han señalado que la vacunación es importante pues va de la mano con la salud, un derecho universal.

En muchos países ya ha comenzado la campaña de vacunación y se ha dado prioridad al sector más vulnerable como son el personal médico y los adultos mayores.

En redes sociales se han compartido diversas posturas respecto a la vacuna, algunos si quieren ponérsela mientras que otros dudan.