La masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 41 se debilitará gradualmente y originará aumento de temperaturas en el noroeste, oriente y sureste de México

Regeneración, 29 de febrero de 2020. Para este día, la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 41 comenzará a debilitarse gradualmente a lo largo del día y originará aumento gradual de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste de México.

Así mismo, continuará generando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo frente frío

Un nuevo frente frío (No. 42) se aproximará a Baja California y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro, ocasionará lluvias sobre dicha entidad.

Además de viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Golfo de California.

Un canal de baja presión sobre el oriente del país, originará lluvias y chubascos dispersos en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.

Y, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el norte, occidente, centro y sur de la República.

Durante la tarde, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como los transportes terrestres de La Ventosa Oax., deberán mantener precauciones.