Evitaremos la extorsión en aduanas a nuestros paisanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes de dará a conocer un programa para proteger a los paisanos de extorsión

Regeneración, 10 de diciembre de 2018. El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de esta mañana que presentará un programa para proteger a los paisanos de la extorsión. Esto, ante las fiestas de fin de año que motivan el regreso de los connacionales que viven en Estados Unidos y vienen a visitar a sus familias.

“Mañana se darán a conocer programas con participación de la Policía Federal, Segob, INM y Aduanas, porque tenemos que evitar la extorsión en las aduanas a nuestros paisanos. Mañana vamos a precisar las acciones”, indicó López Obrador.

Señaló que buscará presentar en el Congreso el Presupuesto de 2019 con los ajustes del poder ejecutivo y se están recibiendo propuestas del poder legislativo y el judicial, que ya se tiene uno del poder legislativo con un plan de austeridad, mientras que el judicial el cual también ya está en sus manos, recordó que el del poder judicial lo autoriza la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

En su sexta conferencia dijo que es importante la ley de ingresos y que se tiene hasta el día 15 como plazo legal para presentarlo ante los legisladores.

También recordó que este domingo se presentó el plan energético “va aumentar la inversión pública tanto en Pemex como en CFE, pues requerimos refinar el petróleo para no comprar tanta gasolina en el extranjero”.