Compartir

Luego de que versiones sugirieran que personas vinculadas a Morena metieron mano en la compra de medicamentos, AMLO desmintió e indicó que no se han hecho las compras.

 

Regeneración, 10 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay manera de que se sugiera corrupción en el caso de la compra de medicamentos, porque aún no se han hecho.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se trata de una información equivocada.

“No hay ninguna compra de medicamentos. Se van a licitar las compras de medicamentos en el primer semestre del año próximo”, dijo.

LEER MÁS:  Va AMLO contra campañas negras en elecciones

“Y cero corrupción, porque es un problema grave el de la corrupción en la compra de los medicamentos. Eso se termina por completo”.

Indicó que el próximo viernes, desde Mérida, se dará a conocer el plan de salud que integró el nuevo gobierno.

Ante la insistencia, de la periodista de El Universal, periódico que sacó una columna de Carlos Loret de Mola en donde se asegura la existencia de un acuerdo para moches en relación a los medicamentos, López Obrador volvió a asegurar.

LEER MÁS:  AMLO pide evitar fraude electoral durante elección en Puebla

“La corrupción se va a terminar porque no se va a permitir a nadie que hagan negocios al amparo del poder público. Se acabó la corrupción. Me canso ganso”, dijo.

En la columna de Loret de Mola, se destaca que en la “oficina de Germán Martínez (director del IMSS) cuentan que han recibido un intenso cabildeo a favor de Stendhal-Maypo de parte de dos figuras de Morena”.

Según la columna Temístocles Villanueva, ex secretario de diversidad de Morena y Jaime López Vela, ex constituyente de Morena, tiene que ver en el cabildeo que favorece a Maypo, un laboratorio, con la compra de medicamentos antirretrovirales.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a bancos competitividad e inclusión financiera en México

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook