Evo: En México recibe CURP, en Bolivia lo acusan de terrorismo

Evo. El gobierno golpista lo acusa de sedición un día después de que Morales había denunciado la puesta en marcha de un montaje. A su llegada a México quedó inscrito en el Renapo


Regeneración, 22 de noviembre del 2019. Mientras que en México posee una constancia de CURP, en Bolivia a Evo Morales lo acusan de terrorismo.

El gobierno golpista de Bolivia abrió una investigación contra el depuesto presidente Evo Morales “por sedición y terrorismo” basada en una supuesta grabación en donde incita a realizar bloqueos en ciudades bolivianas.

La investigación fue abierta mediante una denuncia que presentó quien se asume como ministro del Interior.

Se trata de Arturo Murillo que presentó como prueba el audio con la supuesta voz de Morales Ayma dando indicaciones para cercar ciudades del suministro de comida.

LEER MÁS:  CURP sin falla, Segob niega eliminación masiva de datos
El montaje contra Morales
Este jueves, Evo Morales había denunciado la preparación de un montaje en su contra por parte del gobierno de facto para someterlo a un juicio internacional.
“Apelar a la manipulación para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este mismo intento de manipulación la puso de manifiesto el periodista Carlos del Castillo, quien en un diario español señala que el golpe de Estado contra Evo Morales está apoyado con una campaña de lavado de imagen dirigida hacia la opinión pública internacional.

Las cuentas falsas

LEER MÁS:  Condena Evo ruptura de relaciones de Bolivia con Cuba

Según datos facilitados por investigadores, la maniobra se vale de “decenas de miles de cuentas de Twitter creadas en apenas dos semanas”.

Concretamente se dieron de alta 23 mil cuentas falsas entre el 11 y 12 de noviembre pasado.

Pero Bolivia insiste y el fiscal general, Juan Lanchipa, dijo que pedirá a la cancillería que “ponga en conocimiento de las autoridades de México el inicio de investigación” contra Evo Morales.

Salida y registro de Evo
Evo, el primer presidente indígena de Bolivia, salió de su país, presionado por el golpe de estado militar, la noche del domingo 10 de noviembre.
Salió en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en un traslado accidentado lleno de llamadas diplomáticas para que la aeronave pudiera repostar y cruzar varios países.
El martes 12, ya en México, Morales Ayma fue inscrito en el Registro Nacional de Población.
Éste generó una Clave Única de Población (CURP) temporal por seis meses que concluyen el 10 de mayo del 2020.
Con esta constancia el Gobierno mexicano le reconoce su legal estancia al también asilado político.

cargando...