Evo Morales busca cuarto periodo, bolivianos salen a votar

Evo Morales podría para ganar la votación de la primera vuelta, pero es probable que se vea obligado a una segunda vuelta en diciembre.

Evo Morales busca cuarto periodo, bolivianos salen a votar

Regeneración, 20 de octubre del 2019. Este domingo los bolivianos participan en la jornada electoral en la que decidirán la permanencia de Evo Morales, quien contiende por su cuarto periodo presidencial.

El mandatario desde hace 13 años, emitió su voto poco después de que se abrieran las urnas.

De acuerdo a las tendencias, podría para ganar la votación de la primera vuelta, pero es probable que se vea obligado a una segunda vuelta en diciembre, donde dependería de una oposición unida.

LEER MÁS:  Inician acción legal por fraude, oposición pide inhabilitar a Evo Morales

Un sondeo de la universidad estatal, le da a Morales el 32.3% de las preferencias; y 27% a Carlos Mesa, su principal contrincante, lo cual obligaría al mandatario con más tiempo en ejercicio en América Latina a ir a una inédita segunda vuelta.

Morales se destacó en las principales protestas sociales y ganó las elecciones como primer presidente indígena de Bolivia en 2006.

Los bolivianos también elegirán los 166 escaños del Congreso. Las encuestas proyectan que ningún partido tendría una mayoría en el Congreso, lo que podría conducir a un estancamiento para la próxima administración.

cargando...