Obesidad e hipertensión, padecimientos comunes entre funcionarios

Muchos funcionarios públicos no saben que padecen obesidad e hipertensión, por lo que destacan la importancia de que tomen conciencia sobre su salud

Regeneración, 20 de octubre del 2019. Obesidad. La diabetes y la hipertensión arterial son las enfermedades que más afectan a los servidores públicos.

Las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, tras las jornadas de bienestar “El ISSSTE contigo”, realizadas en dependencias federales y órganos autónomos y electorales.

LEER MÁS:  Propóleo de abejas para disminuir gastritis, mejor que omeprazol

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo.

Señaló también que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y al respecto subrayó que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en los entornos familiares.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico degenerativos”, dijo.

LEER MÁS:  Generación infantes: toda su vida amenazada por cambio climático

Por Flor Goche

cargando...