Obesidad e hipertensión, padecimientos comunes entre funcionarios

Muchos funcionarios públicos no saben que padecen obesidad e hipertensión, por lo que destacan la importancia de que tomen conciencia sobre su salud

Regeneración, 20 de octubre del 2019. Obesidad. La diabetes y la hipertensión arterial son las enfermedades que más afectan a los servidores públicos.

Las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, tras las jornadas de bienestar “El ISSSTE contigo”, realizadas en dependencias federales y órganos autónomos y electorales.

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo.

LEER MÁS:  Salud reporta más de 439 mil casos confirmados de Covid-19

Señaló también que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y al respecto subrayó que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en los entornos familiares.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico degenerativos”, dijo.

Por Flor Goche