Compartir

Evo Morales, y más de un centenar de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) analizarán una estrategia para erradicar la extrema pobreza, se conoció hoy aquí.

Foto: DesdeAbajo
Foto: DesdeAbajo

Regeneración, 22 de abril 2014.-Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, anunció que Morales se reunirá el próximo sábado con al menos 110 dirigentes de comunidades indígenas de Gundonovia, en el Tipnis, con el objetivo de atender las necesidades de esos pueblos y poner en marcha la Estrategia de Erradicación de la Extrema Pobreza.

El presidente orientó concentrarnos en erradicar la extrema pobreza. Es la tarea que se ha propuesto y aunque sabemos que es muy complicada, la vamos a cumplir, insistió Quintana, quien encabezó las labores de recuperación durante y después de las recientes inundaciones en el amazónico departamento del Beni, en el cual se encuentra el Tipnis.

También explicó que, para la cartera que dirige, ese evento constituye una responsabilidad muy grande tomando en cuenta que se debe emprender un gran movimiento logístico en el transporte de los corregidores hacia Gundonovia.

En ese encuentro, el jefe de Estado atenderá las demandas de los pueblos indígenas respecto a la construcción de escuelas, el establecimiento de sistemas de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y la instalación de otros servicios básicos para definitivamente acabar con la extrema pobreza.

“Cada comunidad está depositando en su corregidor gran esperanza para que le llegue el mensaje al presidente Evo y el presidente Evo va a trabajar, insisto, durante todo el día sábado escuchando a cada territorio, a cada subcentral en sus necesidades fundamentales para seguir trabajando en esta tarea de erradicar la extrema pobreza”, finalizó Quintana.

Información: Telesur

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook