Evo Morales no figurará en gabinete de Luis Arce

El presidente electo de Bolivia explicó las razones por las cuales no tiene pensado incluir al líder social en su gobierno.

Regeneración, 20 de octubre de 2020. El domingo pasado se supo de la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo Luis Arce en las elecciones presidenciales en Bolivia y es este inicio de semana cuando informa que el ex presidente Evo Morales no figurará en su periodo.

“Nos queda absolutamente claro que Evo Morales es nuestro líder histórico que ha generado todo este proceso de cambio del país y actualmente él es presidente del instrumento, del Movimiento al Socialismo (MAS)», dijo en entrevista para Carmen Aristegui.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia, manda saludos a Evo

«Va a retornar seguramente cuando él decida hacerlo a cumplir las funciones de presidente del MAS, y en el gobierno, mientras yo entiendo que él va a tener que resolver todos sus problemas judiciales que está enfrentando. No tenemos pensado incluirlo en el gabinete ni en una parte ejecutiva”, declaró el presidente electo de Bolivia.

Evo Morales condena expulsión diplomática

Asimismo, Luis Arce ha fijado la postura de “gobernar para todos” y favorecer a la población más humilde de su país, conservando el tinte progresista de la plataforma que lo llevó al poder.

LEER MÁS:  Bolivia ha recuperado la democracia: Evo Morales