Suspenden a dos profesores de la Facultad de Química por comentarios sexistas durante clases en línea

Dos profesores de la UNAM fueron suspendidos por hacer comentarios sexistas durante clases en línea

Regeneración, 20 de octubre de 2020. En redes sociales se difundieron los videos de dos profesores de la Facultad de Química de la UNAM haciendo comentarios sexistas durante sus clases en línea.

A esta la conocen como la mufla de oro y ¿ustedes saben por qué le llaman la mufla de oro? Ya se imaginarán ¿no? Porque era la que más novios tenía ¿no? ¿Por qué era la mufla de oro? Porque era la más ardiente de todas”, comenta el profesor Mario Chin.

Después dijo “bueno, voy a decir una cosa muy fea que a lo mejor se van a decir: ‘este maestro también es un vulgar’. Hay una niña que le decían ‘la bolsa de hielo de oro’, ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría. ¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen a la bolsa de hielo?»

«Mientras sus alumnos se quedaban escuchando continuó, “le dan un azotón para que se aflojen los hielos ¿no? ¿Sí o no? La golpean tantito para que los pedacitos de hielo provoquen que se deshagan, ya no se junten, y puedan agarrar los hielos y los separan. Pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo de oro y ahí viene la parte fea, vulgar y corriente que soy, porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo. Ja, ja, ja. ¿Me entendieron? Si no me entendieron ya no me pregunten ¿eh? Ya no lo vuelvo a decir”.

LEER MÁS:  UNAM postula a Mario Molina para recibir la medalla Belisario Domínguez

El director de la Facultad de Química, Carlos Amador emitió un comunicado en el que anunció que separarían del cargo al profesor.

Otro profesor del Departamento de Matemáticas también fue separado de su cargo tras haberle pedido sexo a una alumna para reponer las clases a las que no asistió.

«Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, comentó el profesor.

Sanciones

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán emitió un comunicado en el que prohibió a sus alumnos grabar, tomar fotos o difundir por cualquier medio lo que sucede en las clases en línea o serían acreedores a una sanción.

Alumno expulsado

El pasado 15 de octubre, la organización feminista Colectiva Toffana tomó las instalaciones de la facultad y ese mismo día se informó que el alumno denunciado había siso expulsado.

LEER MÁS:  UNAM postula a Mario Molina para recibir la medalla Belisario Domínguez

Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado” .

Alumnas de la Facultad de Química anuncian paro virtual por caso de acoso