Evo Morales regresará a Bolivia el 9 de noviembre

Morales podría regresar a Cochabamba el 11 de noviembre, un año después desde donde salió a su exilio rumbo a México.

Regeneración, 28 de octubre del 2020.El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, retornará a su país después de que fuera depuesto por un golpe de Estado el año pasado.

El regreso de Morales a su país, se dará por vía terrestre. A travesará la frontera de La Quiaca-Villazón el 9 de noviembre, a travesando los pueblos de Potosí y Oruro, hasta llegar Cochabamba el 11 de noviembre.

Fue en ese mismo municipio, donde Evo Morales tuvo que salir de su país con rumbo a México en medio de las protestas de la oposición por un supuesto fraude electoral.

LEER MÁS:  Tribunal deja sin efecto imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales

«Llega el 11 al Trópico de Cochabamba, el día salió, el mismo día llega, por el mismo lugar que salió. Va a ser un día histórico para nosotros. Nos concentramos a nivel Trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia», señaló el senador Andrónico Rodríguez.

Esta información se da unos días después de que el Tribunal de Justicia de La Paz, indicará que ya no existe ninguna orden de aprehensión en contra del ex mandatario. Y es que, el gobierno de facto había intentado detener a Morales bajo las acusaciones de sedición y terrorismo.

LEER MÁS:  Tribunal deja sin efecto imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales

Morales estuvo un mes en el exilio en México y de allí partió a Cuba y posteriormente a Argentina, donde el presidente Alberto Fernández le otorgó el estatus de refugiado político. Así mismo, el gobierno argentino no reconoció la presidencia de la presidenta de facto, Jeanine Áñez.