Los laboratorios Sanofi y GSK informaron que aportarán 200 millones de dosis al programa Covax 

Regeneración, 28 de octubre de 2020.  Los laboratorios Sanofi y GSK dieron a conocer que pondrán a disposición del programa internacional Covax 200 millones de dosis de su vacuna.

El objetivo del programa Covax impulsado por la OMS es garantizar un acceso equitativo a las futuras vacunas contra el Covid-19.

Ambas farmacéuticas recordaron que suscribieron una declaración de intenciones con Gavi para garantizar que cada país participante tenga acceso justo y equitativo a las vacunas.

LEER MÁS:  En México se podría vacunar a niños y adolescentes enfermos: AMLO

Si la vacuna es aprobada por las autoridades regulatorias pondrán a disposición 200 millones de dosis de su fármaco.

En septiembre, Sanofi y GSK lanzaron un ensayo clínico de su vacuna Covid-19 y esperan obtener los primeros resultados a principios de diciembre de 2020.

El vicepresidente de Sanofi, Thomas Triomphe y el presidente de GSK, Roger Connor destacaron la voluntad y compromiso de hacer que las vacunas sean accesibles para las poblaciones más vulnerables.

A la iniciativa Covax se han adherido 167 países, 92 países de bajos y medianos ingresos recibirán dosis gratuitas y 75 países ricos que pasarán por Covax deberán pagar las dosis.

LEER MÁS:  Vacuna antiCovid redujo letalidad de 49% a 10% en adultos mayores

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tendrá acceso a las vacunas Covid-19 a través del mecanismo Covax y se comprometió a cubrir al 20% de la población, lo que equivale a 52.5 millones de dosis.

México asegura 51 millones de dosis de vacuna contra covid-19 con Covax