Evo Morales agradeció a AMLO por toda la ayuda que le brindó luego de que tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia en 2019
Evo Morales revela que AMLO lo cuido y salvo tras abandonar Bolivia
Evo Morales agradeció a AMLO por toda la ayuda que le brindó

Regeneración, 13 de febrero de 2021. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cuidó y lo salvó luego de abandonar Bolivia en 2019.

En una entrevista para la agencia EFE señaló que cuando salió de su país, Estados Unidos quiso dividir al MAS (Movimiento al Socialista), pero fue avisado por México en donde se encontraba instalado.

Hace tres meses que regresó a Bolivia, Morales habló de varios temas luego de su exilio por la crisis política en su país.

“Cuando llegué a México, tuve una reunión con el canciller de México y en una reunión nos dijo (que) Estados Unidos va a dividir a la bancada del MAS. Estados Unidos no quiere que Evo vuelva a Bolivia”, comentó.

LEER MÁS:  ¡Ay nanita! responde AMLO a Diego Fernández

También reconoció que luego fue a Cuba pero no fue por temas de salud, sino que “fue una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”.

Agradece a AMLO por su ayuda 

Luego de su paso por Cuba y Argentina, Evo Morales volvió a México en donde agradeció al presidente López Obrador por la ayuda a su persona.

“Vuelvo a México, me despedí telefónicamente del Presidente de México, agradecí todo lo que hizo por mí, me salvó la vida, me cuidó, excelente atención, al siguiente día nos venimos a Argentina”, mencionó Evo Morales.

Además, Evo Morales considera que su salida de Bolivia lo provocó un “Golpe de Estado” y que “no hubo fraude” en las elecciones de 2019 donde se proclamó como ganador.

LEER MÁS:  AMLO pide perdón a la comunidad China en México por masacre en 1911

Asimismo dijo que en las elecciones presidenciales de aquel año “no hubo fraude” y las pruebas contundentes se dieron en 2020 cuando Luis Arce, candidato de su partido, ganó con más del 55% de votos.

Y aseguró que en la Organización de Estados Americanos (OEA) “se adelantaron” al presentar un informe el 10 de noviembre sobre la revisión de los resultados de las elecciones y que debía entregarse tres días después.

El informe intentó aclarar las denuncias de fraude electoral y sirvió para que la justicia iniciara procesos contra varios vocales electorales.

Morales dio a conocer que antes de presentar su renuncia pensó en gobernar desde “el monte” o la selva, pero que desistió de hacerlo, ya que, implicaría decenas de muertos y que la responsabilidad hubiera sido suya.