“Me da gusto estar en las comunidades”; AMLO inaugura camino rural en Oaxaca

AMLO inauguró el camino rural de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca y destacó la construcción es una fuente de empleo para los habitantes del municipio
El presidente inauguró este sábado el camino rural de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca

Regeneración, 13 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró este sábado el camino rural de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca; consiste en 6 kilómetros de longitud con una inversión de 24.5 millones de pesos.

También destacó la participación de los pobladores, que son quienes construyen los caminos, dijo que el presupuesto se queda en las comunidades y con esto se reactiva la economía.

«En la inauguración de estos caminos, que hace la propia gente, nosotros sólo destinamos los recursos a las autoridades locales; la mayoría de las autoridades de Oaxaca, de las autoridades municipales son de usos y costumbres; son autoridades democráticas que se eligen en asambleas comunitarias y tienen el distintivo de la honestidad, participa siempre toda la gente, toda la comunidad, junto a sus autoridades y así se hacen las obras”, mencionó AMLO.

LEER MÁS:  Morena publicará en julio convocatoria para candidatura a la presidencia

“Esto se complementa con otras acciones, en San Mateo Tlapiltepec se benefician 120 personas con los programas del bienestar; reciben un apoyo del presupuesto público”, agregó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que en Oaxaca se contempla la construcción de 192 caminos rurales a cabeceras municipales; de estos 25 caminos fueron  inaugurados en el 2019, 35 en el 2020.

Además dijo que se  esperan construir 33 en el 2021; para finalizar en los años restantes de la administración con  5 mil 255 kilómetros.

Puentes de desarrollo

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que la construcción de más caminos en el estado significa crear grandes puentes de desarrollo.

LEER MÁS:  INEGI revela crecimiento del 3% del PIB de México en 2022
Más de 4 mmdp para la modernización de vías de comunicación

De acuerdo con un informe de la SCT, Oaxaca  ha recibido  más de 4 mil 800 millones de pesos para la modernización de vías de comunicación; entre ellas, la ampliación de la carretera Oaxaca  – Puerto Escondido y la de Acayucan  – La Ventosa.