Evo Morales: Si hubo fraude en Bolivia fue de la OEA

«La derecha nos acusa de que hicimos fraude, ahora habrá que ver cuál fue el fraude», aseveró Evo Morales desde Argentina
Foto: Twitter

Regeneración, 6 de marzo del 2020. El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este viernes que no hubo fraude electoral en los últimos comicios del país andino y que, en caso de que lo hubiera, el fraude «fue de la OEA (Organización de los Estados Americanos)».

«Muchos organismos (sostienen) que no hubo fraude el 20 de octubre en Bolivia. Si hubo fraude, fue de la OEA (…).

«La derecha nos acusa de que hicimos fraude, ahora habrá que ver cuál fue el fraude», aseveró el ex mandatario en una rueda de prensa en Mendoza, en el oeste de Argentina.

LEER MÁS:  INE decidirá si se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

Esto días después de que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaran un análisis en el que aseguran Morales habría gananado as elecciones del pasado mes de octubre.

De acuerdo con la investigación Morales  arrasó con «alta probabilidad» sin cometer fraude, contradiciendo el informe de la OEA que sostenía que hubo irregularidades.

No obstante, la OEA reiteró las conclusiones de dicho informe, afirmando que las votaciones «demuestran inequívocamente que hubo ‘manipulación intencional’ de las elecciones».

Gracias a este informe por parte del organoo internacional  desembocó en la destitución y salida del país de Evo Morales en noviembre pasado,

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia un nuevo golpe de Estado en Bolivia con ayuda de EE.UU.

«Las universidades más famosas de América Latina y Europa dijeron que no hubo fraude y piden a la OEA que se retracte y (haga) una profunda investigación de quiénes han ido a la auditoría electoral», subrayó Morales.

Con información de EFE