Evo Morales ya se encuentra en el avión rumbo a México: Ebrad

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que Evo Morales se encuentra en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su traslado seguro

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, notificó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya está a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ebrard anunció a través de su cuenta de Twitter, que la aeronave fue mandada “para asegurar sus traslado seguro a nuestro país”.

El Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quién lo aceptó e hizo la petición formal.

 

Secretaría de Gobernación 

La Secretaría de Gobernación informó que con relación a los recientes acontecimientos en Bolivia y en el escenario de que Evo Morales, además de su condición de asilado político, opte también por la condición de refugiado.


ntes del gobierno peruano señalaron que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, para ir buscar al expresidente Evo Morales a Bolivia 

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, a quien México concedió asilo político, informó una fuente militar peruana.

LEER MÁS:  Tercer día de puente aéreo para auxiliar comunidades de Durango

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima).

Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia”, dijo la fuente a la AFP.

La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información», indicó.

Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales.

LEER MÁS:  Pueblo de México 'Ángel Guardián': AMLO, discurso íntegro en el Zócalo

Fernández habló en la presentación de un libro en la que además expresó «su eterna gratitud» hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales y hacia el mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien dijo que estaban las puertas abiertas de Paraguay para recibir al renunciado mandatario boliviano.

cargando...