El primer ministro italiano indicó que si no se toman las medidas necesarias las unidades de cuidados intensivos colapsaran en 15 de las 20 regiones.

 

Regeneración, 2 de noviembre del 2020.El país europeo está tratando de evitar un nuevo reconfinamiento por la pandemia de la Covid-19. Y es que, durante los últimos días el número de nuevas infecciones ha ido aumentado, alcanzando los 30 mil contagios.

Así mismo, se ha reportado un incremento en el número de pacientes internados y el número de ocupación en los hospitales.

LEER MÁS:  Embarque con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca vuela hacía México

Además, del número de pacientes con síntomas graves y el número de fallecimientos relacionados al virus SARS-COV-2.

El primer ministro, Giuseppe Conte, señaló frente al Parlamento que se preparan medidas más estrictas para frenar al virus. Se limitarán viajes entre regiones afectadas por la pandemia y toques de queda.

«A pesar de nuestros esfuerzos la evolución de la epidemia en los últimos días es preocupante», señaló Conte.

Indicó que se cerrarán centros comerciales en fines de semana y reducción al transporte público del 80 al 50%.

LEER MÁS:  Presenta Clouthier plan de reactivación económica ante el covid-19

El primer ministro señaló que las unidades de cuidados intensivos se verán sobrepasadas en 15 de las 20 regiones en un máximo de un mes. Esto si no se toman las medidas adecuadas para detener el avance de la nueva ola de la pandemia.

Cabe señalar que Italia fue el segundo país de Europa más afectado en la primera ola de la pandemia, sólo después de Gran Bretaña. La cifra de defunciones en Italia por el virus ha sido de 38 mil desde febrero.