A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo modus operandi de ladrones en la Ciudad de México, donde los adolescentes son el principale objetivo.
Regeneración Mx, 31 marzo 2023. En la Ciudad de México se ha registrado un nuevo modo de robar celulares, según las denuncias presentadas hasta ahora, indican que se trata de dos hombres, que con comentarios pasivo/agresivos logran intimidar a sus víctimas, todos ellos adolescentes en parque o plazas de la ciudad
De acuerdo con lo narrado a los medios, el último de estos casos del que se tuvo registró, se dio a las afueras de la plaza Manacar ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde un hombre abordó a un grupo de tres adolescentes a los que les increpo sobre una agresión de la que había sido víctima uno de sus familiares
Ante las acusaciones indirectas, los jóvenes solo atinaron a negar que ellos hubieran estado involucrados, sin embargo, con el pretexto del revuelo causado, un segundo hombre se acerca y propone resolver el conflicto demostrando su inocencia.
Para lograrlo debían mostrar sus celulares desbloqueados para ver que no hubiera registro de ningún video, foto o mensaje de la supuesta agresión, una vez que logran esto apartan a uno de los adolescentes y con amenazas lo despojan de los celulares de todos.
Redes advierten sobre este nuevo modo de robar celulares
En TikTok un usuario identificado como @Novax narró una situación similar que vivió en un parque de esta demarcación, cuando intentaba grabar videos para esta red social, pese a que con él no se concretó el robo si se mostró confundido por no saber qué había sucedido.
Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios que le indicaban que lo habían querido robar y que se trataba de la misma historia utilizada para llevar a cabo los otros robos.
Incluso hubo internautas que expresaron que ellos habían sido robados y abordados por el mismo sujeto, hasta el momento se sabe que solo existen dos denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pero se deduce por lo expresado en las redes que existen muchas más víctimas.