Compartir

La exdirectora de Servicios de Salud en Sinaloa, reconoció que desvío 14 millones de pesos de la Secretaría de Salud.

 

Regeneración, 20 de julio 2018.- María Alejandra Gil Álvarez, exdirectora de Servicios de Salud en Sinaloa, aceptó que desvió 14 millones de pesos en la Secretaría de Salud, informó la Fiscalía General del Estado.

Gil Álvarez recurrió a suspender condicionalmente el proceso, esto le permitió evitar la cárcel y se agilizó el procedimiento legal con el pago de 7 millones de pesos.

LEER MÁS:  Sinaloa: ante mayoría de Morena, se busca más poder para el gobernador

“La Fiscalía General del Estado de Sinaloa recuperó un monto de $7,000,000 (7 millones de pesos), acreditados como parte del desvío de recursos públicos, señalados mediante la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado en contra de ex funcionarios de los Servicios de Salud de Sinaloa”, indicó la autoridad.

En el desvío, que fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado, también está involucrado Jaime Otáñez García, exdirector de Atención Médica.

El juicio contra la exdirectora de Servicios de Salud confirma que hubo desvío de recursos en la dependencia, también se acusa directamente a Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud, y Jaime Otáñez García, ex director de Atención Médica de Servicios de Salud.

LEER MÁS:  Estimularan lluvias con químicos en Sinaloa

La dependencia no encontró suficientes pruebas contra Jaime Otáñez García, por lo que determinó sobreseimiento, pero los procesos contra Echeverría Aispuro y Gil Álvarez continuaron.

El proceso contra Ernesto Echeverría Aispuro continúa abierto, deberá presentarse el 31 de julio a una audiencia intermedia.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook