El TFJA ratificó la procedencia de un embargo ordenado por el SAT por más de 500 millones de pesos
Antonio tarek
Ex tesorero de Javier Duarte deberá pagar 3.6 mdp por el daño causado a Hacienda

Regeneración, 27 de enero del 2021. Antonio Tarek, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deberá pagar el daño causado a la Hacienda pública federal por 3 millones 630 mil 606 pesos.

Cabe señalar que en noviembre pasado, el TFJA ratificó la procedencia de un embargo ordenado por el SAT; el monto a resarcir es de más de 500 millones de pesos.

En este caso, el Tribunal resolvió por unanimidad que la impugnación presentada por Tarek Abdalá en contra de la resolución de la ASF se presentó de manera extemporánea; por ello decidió sobreseer su caso.

La resolución que Tarek impugnó forma parte del pliego de responsabilidades emitida por la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios; está adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF. 

En dicha resolución se le fincó la responsabilidad resarcitoria; por ello se ordena a Tarek pagar el daño patrimonial causado a la Hacienda pública federal.

El exfuncionario de Veracruz podía interponer un juicio contencioso administrativo; sin embargo, lo hizo fuera de los 30 días posteriores a su notificación.

Por lo que ya había transcurrido el plazo de 30 días establecido en el articulo 13 fracción I, índice A de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo para interponer la demanda.