Una pareja multimillonaria de Canadá se hizo pasar por trabajadores locales para recibir la vacuna contra Covid-19, la acción causó indignación 
Pareja canadiense recibe vacunas destinadas a indígenas

Regeneración, 27 de enero de 2021. Una pareja de multimillonarios de Canadá causó indignación tras conocerse que viajó a una comunidad indígena haciéndose pasar por trabajadores locales para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó el medio Al Jazeera.

Viajaron a la comunidad de Beaver Creek

La noticia se dio a conocer inicialmente por el Canadian Broadcasting Corporation (CBC), de acuerdo con el medio citado, Rod Baker, de 55 años y su esposa Ekaterina Baker, de 32 años, viajaron desde Vancouver a la comunidad Beaver Creek, ubicada en Yukon.

Se hacen pasar por trabajadores locales

Al llegar al lugar, los multimillonarios se hicieron pasar por trabajadores locales para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna, que en el país norteamericano se aplica desde diciembre del 2020.

Comunidad se localiza cerca de la frontera con Alaska

La comunidad a la que bajó la pareja, explica Al Jazeera, se encuentra cerca de la frontera con Alaska y la mayoría de su población, 85 de los 93 residentes que lo habitan, es indígena. Los datos se obtuvieron del censo canadiense del 2016.

LEER MÁS:  Merck suspende desarrollo de vacuna Covid-19; investigará tratamientos

Para obtener la vacuna contra el coronavirus, la pareja de multimillonarios dijo que eran trabajadores de un hostal ubicado en Yukon.

“¿Cómo se atreven estos dos privilegiados multimillonarios a mentirles a profesionales médicos poniendo en riesgo a nuestra comunidad para saltarse la línea de la vacunación?”, cuestionó Angela Demit, la jefa de White River First Nation en una publicación en las redes sociales.

“Para mi es bastante claro que asumieron que somos muy ingenuos porque somos una comunidad predominantemente indígena. Debe enviarse una señal muy clara de que este tipo de comportamiento es inaceptable aquí en Yukon y en toda Canadá”, agregó.

El medio Al Jazeera informó que Yukon no registra actualmente casos activos de covid-19.

LEER MÁS:  Pedro Sánchez le desea pronta recuperación a AMLO

Las personas que llegan al territorio deben realizar un aislamiento de 14 días para evitar la propagación del virus.

Indignación por la acción de la pareja

«No puedo creer que estas personas hayan mentido y no solamente eso, el Gobierno no lo notó», dijo Rita Luxton, quien maneja un hospedaje en Beaver Creek.

Y dijo que la acción de la pareja puso en riesgo a todos.

Incumplieron con cuarentena

Luego de este suceso, el medio citado dijo que documentos de la corte de Yukon dan cuenta que la pareja se enfrenta a cargos por haber incumplido con la cuarentena al llegar al territorio y además cada uno recibió una multa de 1 150 dólares canadienes (USD 905,12).

El Gobierno de Yukon dijo que implementará nuevos requisitos para que las personas demuestren que son residentes en el territorio antes de aplicarse la vacuna contra el covid-19.