Exagente de la DEA señala que «La Barbie» podría colaborar en juicio contra García Luna

La Barbie participó en muchas reuniones entre miembros del crimen organizado, incluyendo al secretario de seguridad, Genaro García Luna.

Exagente de la DEA señala que "La Barbie" podría colaborar en juicio contra García Luna

Regeneración, 2 de diciembre del 2022. El exagente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, aseguró que el criminal, Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, está detenido.

Luego de que no se tuviera información sobre la ubicación del narcotraficante en la base de datos de las penitenciarías de Estados Unidos.

Sin embargo, en entrevista con Joaquín López Dóriga, Mike Vigil señaló que La Barbie continúa detenido.

LEER MÁS:  ¿Por qué está cerrada la México-Cuernavaca? Esto se sabe

“Lo importante es que todavía está detenido. Nunca le van a quitar 45 años de su condena porque él sólo ha estado preso durante 4 años, por lo que va a estar muy dispuesto a colaborar”, señaló.

Actualmente La Barbie tiene 49 años de edad y le resta purgar 45 años en prisión; por lo que, Vigil considera que el criminal no piensa morir dentro de la prisión.

“No creo que ‘La Barbie’ posiblemente está colaborando en juicios que vienen en el futuro, porque él tiene bastante información: él fue un lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, que en tiempos pasados estuvo aliado con el Cártel de Sinaloa”, indicó.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que sí pagó 25 mdp a El Universal para limpiar imágen

El exagente de la DEA, dice que La Barbie participó en muchas reuniones en donde participó el encargado de la seguridad en México durante el gobierno de Felipe Calderón: Genaro García Luna.

“Él siempre ha dicho que tiene información en contra de Genaro García Luna, además de miembros del Cártel de Sinaloa y de otros grupos que operan en México”.