Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria por problemas de salud

Murillo Karam investigado por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa tendrá una audiencia en el Reclusorio Norte, Karam estará por videoconferencia

Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria por problemas de salud

Regeneración, 1 de diciembre de 2022. Hoy por la tarde se realizará una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, sobre cambio de medida cautelar a Murillo Karam.

Esto, en el caso del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

Así, los portales indican que los abogados de Murillo Karam solicitarán al juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, modificar la prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que la medida fue dictada en agosto y se pedirá prisión domiciliaria, debido a los problemas de salud que ha presentado desde octubre y que le han impedido estar en prisión.

La audiencia solicitada por la defensa está programada para las 18:00 horas de este jueves en el Reclusorio Norte y se prevé que Murillo Karam se conecte por videoconferencia.

LEER MÁS:  Clarividente Lorenzo Córdova predice persecución; es farsante: AMLO

Hospital

Y es que ayer, Murillo Karam, fue traslado a la Torre Médica del penal de Tepepan, luego de que los médicos lo dieron de alta del Hospital Belisario Domínguez.

Al tiempo que se recuerda que convalecía de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), en CDMX.

Asimismo, se indica que por el momento, no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso.

Esto, por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Fiscal

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Finalmente se indica que el juez federal resolverá si modifica la medida cautelar de prisión preventiva justificada al ex procurador general de la República (FGR).

La audiencia es para definir si se le permite enfrentar el proceso penal en libertad supervisada o bien el beneficio de la prisión domiciliaria.

LEER MÁS:  Surge organización anticapitalista, feminista y ecosocialista en México

Así lo solicitó su defensa desde que compareció en agosto pasado por primera vez ante un juez federal.

Cabe recordar que Murillo Karam fue detenido en agosto pasado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, en su domicilio de la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión librada por un juez de control y por lo cual se le dictó vinculación a proceso.

La defensa del ex funcionario planteó que se le permitiera enfrentar su proceso en libertad ante los padecimientos pulmonares y cerebrovasculares.

Salud

Y es que a finales de agosto Karam tuvo que ser tratado médicamente.

Incluso, el pasado 3 de noviembre fue atendido de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología, donde permaneció tres semanas en terapia intensiva.

Ayer, lo trasladaron al hospital de Tepepan, donde continúa bajo tratamiento médico.