Exasesora legal de la SSP relacionada con García Luna es vinculada a proceso

Thelma Vega Pozos fue la primera detenida por formar parte de la red de corrupción del exsecretario de Seguridad Pública, García Luna.

RegeneraciónMx, 31 de julio de 2023.- La primera persona detenida por el caso que involucra a García Luna, fue vinculada a proceso por participar en la red de corrupción del exfuncionario.

Mara Thelma Vega Pozos es una de las 61 personas involucradas en la red de corrupción de García Luna; mientras que fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

Y es que, las autoridades lograron la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición de un juez federal, y se le vinculó a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Celebra AMLO designación de Cárdenas Batel, bien por Sheinbaum

Por lo que, Thelma Vega Pozos es la primera detenida por el caso que también involucra a la esposa y los cuatro hermanos de García Luna.

Mientras que a la acusada se le señala de recibir 255 mil 500 pesos a través de diferentes transferencias que se realizaron entre instancias federales y Operadora Grupo Gas Mart.

Asimismo, se indicó que Thelma Vega Pozos se desempeño como asesora legal de la SSP de la Coordinación de Administración y Servicios de la Policía Federal; desde febrero del 2008 hasta el 14 de agosto del 2010, durante la administración de García Luna.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.