Excolaborador de “el Chapo” condenado a 22 años de prisión en EU

Una jueza de Detroit, Michigan, EU condenó a 22 años de prisión a Marco Antonio Paredes Machado, fue operador de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Regeneración, 14 de febrero de 2020. Una jueza federal de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, condenó a 22 años de prisión a Marco Antonio Paredes Machado.

Quien fue presunto operador de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, por transportar cargamentos de droga desde México hasta ese país.

Paredes Machado fue extraditado desde México en 2015. Es acusado de operar por 15 años para el grupo criminal y por pasar drogas a través de narcotúneles desde Agua Prieta, Sonora, y también desde Los Cabos, Baja California Sur, de acuerdo con información de Reforma.

LEER MÁS:  Investigación y apoyo de la ciudadanía, esenciales para caso Fátima: Sheinbaum

Por su parte, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), señaló que además de narcotúneles en la frontera, Paredes enviaba a Estados Unidos cargamentos de cocaína.

También trasladaba mariguana que inicialmente llegaban a Los Cabos, coordinando a un equipo de entre 20 y 30 hombres.

Paredes, de 55 años de edad, se había declarado culpable en octubre de 2019, y originalmente fue detenido cuando salía de un hospital en Huixquilucan, Estado de México, en enero de 2011.

LEER MÁS:  Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

El presunto operador de “el Chapo” ya lleva nueve años de su condena.

cargando...