Compartir

De Meneses afirma que acordó pagarle 6 millones de dólares a Lozoya si éste los apoyaba para ganar el contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo.

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Luis de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México hasta mediados de este año, habla en un segundo video obtenido por la organización mexicana Quinto Elemento Lab, de cómo se dio el go de sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para obtener apoyo en la obtención de contratos.

LEER MÁS:  Dan 24 años de prisión a Park Geun-hye, ex presidenta surcoreana

En el video del testimonio, De Meneses afirma que acordó con Lozoya un pago de seis millones de dólares si los apoyaba para ganar el contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo.

“Dos millones de dólares serían un reconocimiento desvinculado del proceso de obtención del contrato y 4 millones vinculados al proceso de obtención. Y así ocurrió, ganamos, nos movilizamos y nos dio las cuentas a las que teníamos que hacer el depósito”, dice el exdirectivo de Odebrecht.

Luis Alberto de Meneses Weyll, presentó el 16 de diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República de Brasil y detalló cómo fue que sobornó a Emilio Lozoya para que le ayudara a ganar contratos de diversas obras.

LEER MÁS:  Acusan masacre de uniformados en Penal ´La Toma´

Ante la cámara, De Meneses aceptó que pactó con Lozoya y que éste influyó en las decisiones del consejo de Pemex para que la empresa brasileña resultara ganadora de contratos.

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook