Exdirector de Pemex, Carlos Treviño, se fugó a EE.UU. hace dos meses

Exdirector de Pemex habría huido un dia antes de que se le imputaran cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa

Exdirector de Pemex huyó un dia antes de que lo acusaran ante la Ley
Exdirector de Pemex huyó un dia antes de que lo acusaran ante la Ley

Regeneración, 6 de noviembre el 2021. El exdirector de Pemex huyó un dia antes de que la Fiscalía General de la República le imputara cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Se trata de Carlos Treviño, exdirector de Pemex en el periodo 2017-2018 quién se fugó del país el pasado 6 de septiembre, con destino a Estados Unidos, indicó Milenio.

Es decir, la huida ocurrió 24 horas antes de la audiencia inicial.

Y es que el diario señala que la FGR revela que el ex director de Pemex tomó un vuelo privado del Aeropuerto Internacional de Toluca a Houston, Texas.

Lo anterior en el oficio UIL-B-CGI-187/2021, con el cual el Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex.

LEER MÁS:  Reducción a precio de combustibles, beneficio de rescate a Pemex: AMLO
En avión taxi, joven 

De acuerdo con el documento, indicó el portal, la aeronave con matrícula XA-IZA despegó a las 21:04 horas y aterrizó a las 23:01 horas en territorio estadunidense.

La FGR detalló que se trataba de una aeronave propiedad de la empresa Servicios Aéreos Soffly.

Además se precisa que la empresa tiene como objeto social la prestación de servicio de taxi aéreo nacional e internacional.

Ante su ausencia, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, lo declaró como sustraído de la acción de la justicia.

Y por ende, ordenó la captura del exdirector de Pemex.

No se presentó

Y es que Treviño no se presentó ante el juez para responder en el caso de la planta de Etileno XXI.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

Lo que señalan los medios de comunicación es que Treviño Medina se limitó a enviar un escrito en el que justificaba su inasistencia.

Esto, “argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo”.