Exdirectora del Colegio Rébsamen comparece ante el tribunal

La exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, compareció este jueves ante un tribunal del Poder Judicial, para determinarse si es culpable del delito de homicidio culposo 

Regeneración, 17 de septiembre de 2020. La ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, compareció este jueves ante un tribunal del Poder Judicial, para definirse si es culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas espera la resolución del juez, la cual podría tardar un día más, ya que se presentarán los alegatos finales de las partes involucradas.

Por su parte, el abogado de los padres de familia que perdieron a sus hijos el 19 de septiembre de 2017, Enrique Fuentes reveló que también hay tres directores responsables de obras involucrados en el caso.

LEER MÁS:  Checo Pérez gana demanda contra Pemex por 2.8 millones de dólares

“Aparte por el homicidio, sí por los delitos por los cuales se les está apercibiendo a los DRO se puede incrementar la sanción”, dijo el abogado, Enrique Fuentes

Tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como las defensas, presentarán los alegatos finales en la audiencia de este jueves.

Los familiares exigen al Tribunal que se le imponga una pena de más de 20 años de prisión por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas.

LEER MÁS:  Checo Pérez gana demanda contra Pemex por 2.8 millones de dólares

Anteriormente, Fuentes ha señalado que el caso del Colegio Rébsamen fue producto de la corrupción.

Miss Moni, como también es conocida, “en colaboración con distintas autoridades y con los Directores Responsables de Obra, entendía y comprendía lo que estaban haciendo”.

Cabe recordar que en mayo de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió vincular a proceso a Mónica García Villegas por el delito de homicidio culposo.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina el posible uso de un documento falso de construcción del colegio Rébsamen.