Compartir
Edgar Veytia, encargado de seguridad de Nayarit en gobierno del PRI de Roberto Sandoval, reconoció que distribuía drogas y apoyaba al narco desde su cargo

Regeneración, 04 de enero de 2019.  Tras ser acusado por conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, el exfiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, el día de hoy se declaró culpable por los cargos de distribución internacional de drogas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Estados Unidos, quien también juzgará próximamente a “El Chapo” Guzmán.

LEER MÁS:  Trump de nueva cuenta amenaza con aranceles, ahora contra China

El exfuncionario nayarita fue arrestado en 2017 y acusado por ayudar al contrabando de estupefacientes desde el año 2003.

En ese entonces ocupaba el cargo de fiscal General de Justicia de la entidad mencionada, durante el mandato estatal del priista, Roberto Sandoval Castañeda.

Al respecto, distintos fiscales aseguraron que Edgar Veytia, ayudaba a los narcotraficantes e incitaba a llevar estos productos ilícitos al país norteamericano a cambio de sobornos.

Incluso, aseguraron que obstruía las investigaciones y procesos legales contra algunos narcotraficantes de México.

Por una parte dejaba en libertad a los acusados y por otra impedía la detención de otros.

LEER MÁS:  Detienen a "El Tortas" y a "El Jamón" líderes de la "Unión Tepito" y "Anti-Unión Tepito"

Finalmente, a primera hora del día de hoy, Veytia se declaró culpable por la violación del título 21 del Código de E.U. ante la jueza de Distrito de Estados Unidos, Carol Bagley Amon.

Con ello, existe la probabilidad de que este exfuncionario se enfrente a una cadena perpetua.

La revista Proceso en 2017 publicó un artículo con respecto a este sujeto, quien al parecer tiene varias “acusaciones graves por despojo, desaparición de personas, secuestro, extorsión, levantones y asesinatos.

Así mismo se le acusa de operar para las organizaciones delictivas de los Beltrán Leyva, Los Zetas –entonces brazo armado del Cártel del Golfo– y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

LEER MÁS:  Fue clave el apoyo de México para negociaciones con EU: Marcelo Ebrard

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook