Cuitláhuac García presentará el 3 de 3; ‘no tengo casa ni auto’, aseguró

El gobernador veracruzano se comprometió a despedir a los colaboradores de su gabinete que no presenten su declaración patrimonial

Regeneración, 04 de enero de 2019. El actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en esta etapa como mandatario estatal aún no ha presentado su declaración 3 de 3. Sin embargo, aseguró que la realizará pronto porque lo más “importante es hacerlo legal”.

Al respecto, señaló que no posee muchos bienes materiales: “la otra es que no tengo casa, tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos”, afirmó.

LEER MÁS:  Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre declaraciones de Trump

Además, recordó que tras el accidente automovilístico que sufrió el año pasado, sigue sin tener auto propio, del que sigue pagando una suma económica al seguro. “Únicamente le pagó la suma que cubría la pérdida de la unidad”, detalló.

A su vez, el mandatario estatal compartió que cuando no era gobernador ni diputado, tenía una deuda de “más de 300 mil pesos» debido a que algunas personas le prestaban dinero “para salir adelante”.

Por último, el gobernador se comprometió, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de despedir a los colaboradores de su gabinete que no presenten su declaración patrimonial.

LEER MÁS:  SRE confirma reunión de alto nivel con Fiscal General de EU

También, enfatizó que sus bienes cuando era diputado federal aún siguen siendo públicos.

“Es algo público, todas esas declaraciones son públicas y ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo, yo no tengo más”, agregó.

cargando...