Exfuncionario de Coahuila es vinculado a proceso por asesinato de periodista Juan Espinoza

La FGR informó que un exfuncionario de Coahuila fue vinculado a proceso por encubrir la tortura y asesinato del periodista, Juan Espinoza Mera.

Exfuncionario de Coahuila es vinculado a proceso por asesinato de periodista Juan Espinoza

Regeneración, 22 de abril del 2022. El excoordinador de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Leobardo Reyes Hernández, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila, el exfuncionario encubrió la tortura en contra del periodista, Juan Espinoza Mera; además emitió dictámenes periciales falsos, alteración de documentos y ocultamiento de evidencias.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

La resolución se da un año y ocho meses de asesinato del comunicador conocido como El Valedor.

Por lo que, al exfuncionario se le acusó de participar en el encubrimiento y tortura que se ejerció en contra del periodista.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a través de un comunicado que la audiencia se fijo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria; así como las medidas cautelares que garanticen la conducción del imputado al proceso.

La FGR destacó que el periodista que fue asesinado el 21 de agosto del 2020, debido a la tortura del que fue víctima.

LEER MÁS:  Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

“Fue víctima de tortura y homicidio calificado, por parte de elementos policiacos de Piedras Negras, con la finalidad de castigar el ejercicio del periodismo y libertad de expresión”.

Por lo que, se obtuvieron las ordenes de aprehensión en contra de los policías que están vinculados al caso; luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).