Exfuncionario de gobierno de Gabino Cué continuará proceso bajo arresto domiciliario

El exsecretario de finanzas en la administración de Gabino Cué, quedó en libertad la madrugada del lunes, continuará su proceso bajo arresto domiciliario.

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Enrique Arnaud Viñas, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Gabino Cué ( exgobernador de Oaxaca), fue puesto en libertad la madrugada del lunes, continuará su proceso bajo arresto domiciliario.

Un juez de controlo aprobó el cambio de medidas cautelares para que Enrique Arnaud, acusado de malversación de recursos por más de 100 millones de pesos del erario estatal, que fueron transferidos a la Secretaría de Salud de Oaxaca bajo un crédito denominado “puente”.

LEER MÁS:  Participación de pueblos originarios esencial para gestión integral del agua

El exfuncionario estuvo preso en el penal de Santa María Ixcotel, que se ubica en el municipio de Santa María del Camino, ahora el arresto domiciliario lo cumplirá en una vivienda en la agencia de Trinidad Viguera, en la capital del estado.

La resolución del juez se dio porque estuvo pendiente la definición del juicio de amparo 1159/2017 del Juzgado del Décimo Distrito y en cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

DOS EXFUNCIONARIOS DE GABINO QUE QUE LOGRAN SU LIBERTAD

Esta medida hizo que dos exfuncionarios de Gabino Cué lograrán su libertad, sus procesos penales continuarán.

LEER MÁS:  Se abrirán 50 frentes más para pavimentar caminos en Oaxaca: AMLO

Gerardo Quijada Estrada, también ex secretario de Finanzas en la misma administración, fue el primero en obtener este beneficio.

cargando...