Compartir

Ya que el triunfo de AMLO no ha sido motivo de impugnación o controversia, el TEPJF podría adelantar la entrega de la constancia de mayoría.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- La constancia de mayoría de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, podría venir antes de tiempo, compartió la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, en una entrevista radiofónica.

Según Otálora, indicó que si bien tienen de límite hasta el 6 de septiembre, la calificación podría venir antes debido a que no existen impugnaciones o quejas contra el triunfo de López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO y fundación del papa Francisco acuerdan trabajar por los jóvenes

“Hay una fecha máxima por ley que es el 6 de septiembre, pero estamos tratando de ver la manera de adelantar esta fecha para efectos de certeza en todo el país”, afirmó en entrevista radiofónica.

“Puede tomar unas dos semanas hasta el 6 de septiembre si hay impugnaciones, el plazo es muy abierto porque no sabemos si habrá impugnaciones sobre todo en algunas casillas”.

Además, compartió que no hay indicios de fraude durante los comicios y las irregularidades registradas durante el proceso no tendrían impacto en los resultados que ya se han compartido ampliamente.

LEER MÁS:  Senadores de Morena impulsan investigación contra Rosario Robles

Para este día, el Tribunal ya recibió la totalidad de los paquetes electorales, y este martes vence el plazo para que los partidos políticos impugnen los cómputos de la elección presidencial.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones en una votación histórica, con más de 30 millones de votos, lo que nunca antes había registrado ningún candidato presidencial, y con más del 53% de las preferencias electorales.

Vía SDP.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook