Compartir

AMLO anunció proyecto para rescatar y apoyar a los jóvenes, costará 5 mil millones de dólares. “Es el proyecto social más importante de los últimos años”.

Regeneración, 27 de septiembre del 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obradtor, se reunió esta mañana con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Luego de la reunión, se ofreció una conferencia de prensa donde AMLO aprovechó el momento para recordar a los estudiantes masacrados el 2 de octubre de 1968. Dijo que ese año fue un momento histórico por las protestas de los jóvenes.

Anunció frente al presidente del COI, que el principal eje de su gobierno serán los jóvenes. Insistió que se tiene que dejar de etiquetar a los jóvenes de ninis, como en anteriores gobiernos; y no se hizo nada por ellos.

Megaproyecto para los jóvenes 

Reiteró que durante el primer año de su gobierno, 2 millones 600 mil jóvenes van a tener oportunidades para el estudio y trabajo; pero también para el deporte.

LEER MÁS:  En toma de protesta AMLO usó frase de una ciclista que se le acercó; 'no tienes derecho a fallarnos'

El ambicioso proyecto, costará 5 mil millones de dólares. “Es el proyecto social más importante de los últimos años. Si abandonamos a los jóvenes, se alienta a que tomen el camino de las conductas antisociales”, dijo.

La violencia no se va a resolver con el uso de la fuerza. “Vamos a dar prioridad al deporte en todas las disciplinas, también en todas las formas para impulsar la actividad deportiva”, señaló.

Impulso al deporte para prevenir enfermedades 

El presidente electo también destacó el papel del deporte como “una medida preventiva” ante muchas enfermedades, como la diabetes y la hipertensión arterial.

LEER MÁS:  Museo de Cera ya exhibe figura de AMLO

Actualmente, la diabetes es la principal causa de muerte en México. El 14 por ciento de los adultos en México tiene diabetes y se estima que podrían ser 80,000 muertes por año.

La diabetes es la primera causa de ceguera prevenible en el adulto en edad productiva, la primera causa de insuficiencia renal terminal, la primera causa de amputaciones no traumáticas y la principal causa de infartos al miocardio.

Mientras que en el caso de la hipertensión, se estima que en México hay 22.4 millones de adultos de 20 años o más que padecen esta patología, de los cuales 11.2 millones tienen diagnóstico médico. De los mexicanos con tratamiento, 5.7 millones mantienen el padecimiento controlado.

Atletas escondidos en nuestro país

Andrés Manuel López Obrador anunció todo su respaldo para impulsar el deporte de alto rendimiento.

LEER MÁS:  AMLO da garantías plenas a consulta indígena por Tren Maya

Dijo que por eso se designó a la ex atleta Ana Gabriela Guevara para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien trabajará en coordinación con el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Ante el presidente del COI, Thomas Bach anunció que se elaborará un plan para impulsar el deporte olímpico, “contará con todo nuestro apoyo”.

Esto para garantizar que los deportistas tengan recursos y entrenadores.

Pero también dijo que se buscará a nivel nacional a los mejores deportistas que representen a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Al finalizar, reconoció el papel de los entrenadores, promotores y directivos como Olegario Vázquez Raña por su dedicación al deporte mexicano. “Vamos a unir voluntades y recursos” para fortalecer la actividad deportiva.

Destacó mucho la sensibilidad de Thomas Bach por ser un hombre con sensibilidad social
“El deporte no tiene partido, no tiene ideología, es algo que abrazamos todos”, subrayó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook