Ricardo Anaya afirmó que el presidente López Obrador interviene en las elecciones porque Morena va a perder y para distraer la atención del derrumbe de la Línea 12. 

Anaya bajo ataque en redes sociales por llamar tramposo a AMLO

Regeneración, 17 de mayo del 2021. El excandidato a la presidencia de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador interviene en el proceso electoral por dos razones: porque no sabe perder y para distraer a la población del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de un video que compartió en Twitter, el panista dijo que el jefe del Ejecutivo «usa todo su poder e influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos; a los que le van ganando a Morena». Además, señaló que no sabe perder y es tramposo.

En este sentido, mencionó que el primer mandatario no ha cambiado, pues nunca ha aceptado una derrota. Anaya recordó que cuando López Obrador se postuló para gobernador de Tabasco en 1988 y perdió, contra Neme Castillo, dijo que fue fraude. Lo mismo sucedió en 1994 contra Roberto Madrazo; en 2006 y 2012, cuando no fue fue electo presidente de la República Mexicana.

«Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota; el que cuando va perdiendo hace trampa. El que para no perder mete el pie, las manos y lo que haga falta; sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones las manda al diablo», expresó.

LEER MÁS:  Baja en aplicación de vacunas responde a la poca disponibilidad: AMLO

Aunado a ello, el excandidato dijo que la diferencia es que aún no son las elecciones y AMLO ya habla de fraude, incluso está contra el Instituto Nacional Electoral. También denunció que quiere usar a la Fiscalía General de la República en contra de aquellos aspirantes que «le van a ganar a su partido» y se refirió al caso de Nuevo León.

Por último, pidió a la población que salga a votar el 6 de junio, bajo el argumento de que «esta puede ser la última vez que tu opinión cuente».

Usuarios critican a Anaya

Varios usuarios de dicha red social criticaron a Ricardo Anaya por las declaraciones que hizo en su video. Algunos le dijeron que en 2006 sí ocurrió un fraude electoral y el expresidente Vicente Fox lo reconoció; otros le recordaron que empresarios de Querétaro y Argentina iban a obtener beneficios si él ganaba la presidencia y unos tantos más opinaron que el problema del PAN es que su única propuesta es atacar a AMLO.

Morena encabeza encuestas electorales y AMLO entre los mejores líderes

La semana pasada la empresa Morning Consult reveló que López Obrador se encuentra entre los presidentes con mayor aprobación del mundo, pues tiene 30 puntos de aprobación neta, 60 por ciento de aprobación total y 30 por ciento de desaprobación.

LEER MÁS:  #Opinión: José Woldenberg y su definición dogmática de la democracia

Varias de las encuestas que se han realizado, hasta ahora, indican que Morena continúa a la cabeza de las preferencias electorales. Un ejemplo es la que realizó SIMO Consulting para El País, la cual arrojó que el partido obtendría 230 escaños en la Cámara de Diputados.

Massive Caller informó que, según un estudio que realizó, Morena ganaría la elección en 10, de 15, gubernaturas del país. Las entidades en las que obtendría el triunfo son Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.