El delincuente subió a la combi como cualquier pasajero en el paradero de Tecámac Centro, municipio del Estado de México
Delincuente cobra “cuota de protección” a chófer de transporte público del Edomex

Regeneración, 28 de septiembre de 2021. Una cámara de circuito cerrado de una combi captó el momento en el que un delincuente cobra la “cuota de protección” al conductor.

En el video se observa como el sujeto se sube al transporte público del Estado de México y le solicita el cobro al chófer.

Subió a la combi como cualquier pasajero

Esto ocurrió el pasado jueves 23 de septiembre en la carretera México-Pachuca, el hombre de tez morena portaba gorra negra, sudadera y pantalón de mezclilla, subió a la combi como cualquier pasajero en el paradero de Tecámac Centro en el municipio de Tecámac e inmediatamente le dijo al conductor que tenía que cubrir la cuota establecida.

LEER MÁS:  Al menos 2 fallecidos por fuerte explosión de pirotecnia en Tultepec
Delincuente le quita la cuenta del día

El chófer desconocía el monto que se le solicitaba, por lo que el delincuente enojado lo despojo de la cuenta del día y lo amenazó.

“Eres nuevo o qué, órale wey, si no ahorita te suelto un plomazo”, se escucha en el video.

Inseguridad en el Edomex 

El Estado de México ocupó el primer lugar en la percepción de la población sobre la inseguridad pública entre marzo y abril de 2021 con 91.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del INEGI.

LEER MÁS:  Al menos 2 fallecidos por fuerte explosión de pirotecnia en Tultepec

Prácticamente uno de cada tres habitantes de dicha entidad tuvieron problemas de seguridad durante el último año. La prevalencia delictiva fue de 32 mil 501 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Entre los delitos de mayor incidencia están el robo o asalto en calle o en el transporte público.