Compartir

eruviel-ohl

Regeneración, 06 de noviembre 2015.- Apolinar Mena Vargas, el ex Secretario de Comunicaciones del Estado de México y actual Secretario Técnico del gabinete mexiquense, pidió a una persona no identificada que inventara una cifra “nada más para que le dieran dinero”, revela un audio filtrado en el mismo canal de YouTube donde se han subido los relacionados a la supuesta corrupción entre Obrascón Huarte Lain (OHL) México y funcionarios públicos.

El 12 de enero de este año Peña Nieto y el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México. Sin embargo, el servicio se retrasó. Esa línea recorre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

LEER MÁS:  Hijo de Deschamps compró con efectivo casa de 160 mdp en Miami

AUDIO

12 de diciembre del 2014, 10:31 de la mañana

-Apolinar Mena: ¿Sí? –contesta– ¿Bebo?, ¿Bebo? ¿Dónde estás?, ¿en qué lugar?

-Interlocutor: … (en el video filtrado este viernes se especifica que no hay señal para captar lo que responde durante la plática telefónica).

-AM: Ok, métele, necesito el expediente. ¿A qué hora me lo entregas?

-Interlocutor: …

-AM: Necesito que… ¿a qué hora me lo entregas?

-Interlocutor: …

-AM: ¡No! Invéntala, cabrón. Invéntala, invéntala.

-Interlocutor: …

-AM: No te preocupes, es nada más para que me den el dinero. Ya después nos arreglamos. Invéntala. O yo te la invento si quieres. Dime, dame los conceptos. Yo le pongo lana. Invéntala, quiero cumplir con el requisito, necesito la lana. ¡Me va a correr el Gobernador [Eruviel Ávila Villegas] si no tengo los camiones [del Mexibús].

LEER MÁS:  Lo de Calderón en Iberdrola no es ilegal, es inmoral: AMLO

-Interlocutor: …

-AM: Sí y bueno, y a lo mejor el que llegue te ratifica, cabrón, pero estás en riesgo. Entonces, ayúdame cabrón. Sale. Gracias.

Recordemos que Apolinar Mena renunció el pasado 17 de mayo como secretario de Comunicaciones, luego de que un mes antes se difundió un audio sobre una conversación que sostuvo con Pablo Wallentin, entonces ejecutivo de OHL, en la que gestionaba las vacaciones decembrinas de su familia en un elegante hotel de la Riviera Maya, propiedad de la misma firma.

LEER MÁS:  INAI ordena a Sindicato Petrolero publicar todos su contratos y gastos

Se le impuso una multa por 189 mil pesos y fue destituido como secretario de Comunicaciones de la entidad. Sin embargo, 40 días después se confirmó su recontratación como secretario técnico del gabinete de Ávila.

Audio

Con información de Sin Embargo y Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook