El cambio climático es real y está aquí

Comaparte
Submit to reddit
Share

Los humanos podemos influenciar fenómenos meteorológicos de maneras que no son solamente el cambio climático, según demuestra reporte

cambio-climatico

Regeneración, 6 de noviembre del 2015.-El último reporte de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos, prueba la relación entre la actividad humana y la intensificación de fenómenos meteorológicos al menos en el año 2014.

En su cuarto reporte anual, “Explicando fenómenos extremos”, 32 grupos de científicos de todo el mundo hallaron múltiples influencias para casos climáticos individuales en el mundo. El reporte, el más largo de la serie hasta ahora emitido, comprende 32 artículos que investigan al menos 28 fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, incendios forestales, derretimiento de hielo de la Antártida y anomalías en la presión del nivel de mar a lo largo de siete continentes.  El NOAA es una agencia gubernamental estadounidense que estudia el clima y otras condiciones ambientales.

LEER MÁS:  Alcalde de Ixtaltepec, ordenó que escombros del sismo sean arrojados al río

Estos estudios comparan el clima moderno, considerando que ha recibido los efectos del exceso de emisiones de gases de efecto invernadero, a un modelo de nuestro planeta sin contribución humana a estas emisiones, dice Stephanie Herring, editora en jefe del reporte.

Los humanos podemos influenciar fenómenos meteorológicos de maneras que no son solamente el cambio climático, según demuestra este reporte. En el caso de la sequía en Brasil, la causa principal se identificó como el aumento en el uso del agua. Herring dice que estas fuerzas adicionales fueron nuevas al reporte y sugieren que más factores deben incluirse en el estudio de fenómenos climáticos extremos.

LEER MÁS:  La historia de la bolsa (VIDEO)

“Es importante afirmar que sí, el cambio climático está aquí”, dice Herring. Aunque cuando se trata de casos individuales, no siempre es bueno saltar a la conclusión de que el cambio climático influyó en ello.

Entre las actividades humanas que han provocado estos eventos extremos están las emisiones de gas de efecto invernadero y la industria agrícola. Existe de facto una relación específica entre ellas y los ciclones tropicales del Pacífico central, lluvias intensas en Europa, sequías en el este de África y las olas agobiantes de calor en Australia, Asia y Sudamérica.

LEER MÁS:  Impresionante río de basura que corre en Guatemala (VIDEO)

Según Stephanie C. Herring, editora jefe de la publicación, se espera que esta información sirva para tomar mejores decisiones sobre el manejo de los recursos naturales.

El reporte está disponible online aquí: https://www2.ametsoc.org/ams/index.cfm/publications/bulletin-of-the-american-meteorological-society-bams/explaining-extreme-events-from-a-climate-perspective/

Comentar con facebook