Compartir

Un par de menores fueron remitidos al MP de Ecatepec donde además de pagar 5 mil pesos para que los soltaran, los humillaron.

 

Regeneración, 06 de septiembre de 2018.- Dos amigos de 14 y1 5 años fueron remitidos al Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín en Ecatepec, por hacer una broma,pero nunca se imaginaron la pesadilla que iban a vivir, pues además de tener que pagar 5 mil pesos por cada uno, sufrieron humillaciones como tener que limpiar el MP desnudos.

El pasado 25 de agosto, los jóvenes, estudiantes de bachillerato, se encontraban en el Coopel de Ecatepec, cuando uno de los dos sacó un arma de juguete que traía consigo; aunque no amenazó a nadie, empleados de la tienda notaron la presencia del arma y sin saber de qué se trataba, alertaron a las autoridades.

LEER MÁS:  Policías federales robaron a un conductor de Uber y casi los linchan en Ecatepec

Policías estatales los detuvieron y fueron a para al MP, en donde trataron de explicar que no tenían intenciones de robarse nada.

“Un señor moreno gordo, mal encarado, nos registró en una computadora, nos habló con groserías; un policía de los que nos revisaron dijo que ‘a ver si así no nos sentíamos un culo’”, dijo uno de los menores a A Fondo Edomex.

Una vez en el Centro de justicia, tanto el el agente José Israel Martínez Morales, como una mujer que se presentó Isabel Ortiz, también supuesta agente de Ministerio Público, pidieron 10 mil pesos para liberar a cada uno de los adolescentes o de lo contrario los mandaría al Centro de Detención para Menores de Zinacantepec.

LEER MÁS:  Descubren dulce con marihuana elaborado en Ecatepec: el 'Pelón Pone Rico'

Aunque los niños estrictamente no cometieron ningún delito y debieron ser liberados luego de que se comprobó lo anterior, los mantuvieron en el lugar hasta que los padres entregaron no 10 mil, sino 5 mil pesos.

“Alrededor de las nueve y media o 10 de la noche nos pasaron con el médico legista y solo nos revisó los dientes. Entramos al cuarto de los menores de 18 años, nos hicieron quitar la ropa, dejaron en bóxer y nos pusieron a hacer sentadillas; nos dejaron hablar con nuestras mamás, pero en ningún momento dejaron hablar solos, no aceptaron que dejaran cobijas”, contó el joven.

Además de despojarlos de su ropa, los obligaron a limpiar las instalaciones del Centro de Justicia, a hacer ejercicio, fueron golpeados y los amarraron a las sillas.

LEER MÁS:  Policías de Ecatepec irían a paro ante posible descuento salarial

“En la mañana nos despertó un guardia, nos dijo ‘ya párense pinches huevones, apoco sí muy pinches cansados, ahorita los voy aponer a hacer algo culeros’. Nos pasó una escoba y trapeador, nos puso hacer el quehacer del cuarto; permitió que sólo fuéramos dos veces al baño en todo el día y cuando te sacaban, te decían que estabas bien pendejo; nos pusieron a hacer ejercicios a los que llamaban: ranitas, patitos, pensador mexicano, entre otros. Algunos compañeros de cuarto lloraban y otros vomitaban”, narró uno de los agraviados.

Según los padres, las extorsiones son usuales en el Centro de Justicia, porque esa misma noche, fue detenido otro menor, por el que tuvieron que pagar 20 mil pesos, según se enteraron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook