Compartir

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps posee una casa valuada en 6.4 millones de dólares con vistas a la bahía de Acapulco.

 

Regeneración, 17 de junio de 2018.- Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero y amigo de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, posee una casa valuada en 6.4 millones de dólares en Acapulco.

Haciendo gala de su afición por los lujos y la opulencia, el líder petrolero derrumbó una casa valuada en 4.5 millones de dólares para construir un nuevo inmueble a su gusto, con mil metros cuadrados de construcción, con un costo aproximado de 6 millones 400 mil dólares.

De acuerdo con el diario Reforma, el costo por metro cuadrado es de mil 500 dólares, por construcción y mil dólares por metro cuadrado, en el predio ubicado en Laurel 3, en el Fraccionamiento Las Brisas.

LEER MÁS:  Rosario Robles está dispuesta a sacrificar a colaboradores ante desamparo presidencial

La vivienda de dos plantas, con alberca, patio, jardín y estacionamiento, se encuentra a unos metros de la sección La Concha. Tiene panorámica privilegiada. “Es una vista hermosa porque aquí se ve cuando el mar es alumbrado por los primeros rayos del sol durante la madrugada”, señaló un agente de seguridad del fraccionamiento.

El servidor público tiene esta mansión y oculta su salario como trabajador petrolero pese a las múltiples solicitudes al INAI para transparentarlo.

Como senador percibe 171 mil pesos de dieta. Pemex otorga a los 73 integrantes de su comité ejecutivo 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos”. Si fuera equitativo, recibiría 107 mil pesos mensuales.

Ha sido tres veces diputado y dos veces senador en 40 años y es líder sindical desde hace 25 años. Su cargo termina en 2024.

Para hacerse de esta casa multimillonaria, el dirigente petrolero realizó toda una maniobra financiera.

LEER MÁS:  Exhiben súbita riqueza de Fiscal de Guerrero; lo nombraron hace 5 meses y ya compró mansión

La casa Teifaros se puso a la venta en 2015 y ese mismo año, en el mes de diciembre, se formalizó ante notario la compra de la residencia, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es el abogado Juan Ramón Collado.

Éste es amigo y abogado de Romero y también de miembros de la familia Salinas de Gortari.

Coincidentemente, la Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, sólo días antes de la operación de compraventa de la casa, de acuerdo con la escritura 4169, otorgada por la Notaría 158, de Atizapán, Estado de México.

Su inscripción en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal ocurrió el 15 de diciembre de 2015, con el folio mercantil electrónico 548428, con un capital social de 50 mil pesos y un órgano de vigilancia conformado por el contador público Alfredo Solloa García.

LEER MÁS:  Desvíos por 700 mdp de Sedesol y Sedatu a cargo de Rosario Robles, fueron entregados en efectivo

La transacción por la casa ante el notario 221, Francisco Talavera Autrique, quedó registrada con la escritura 54761 del libro mil 817, según documentos obtenidos por Grupo Reforma.

De acuerdo con el folio registral electrónico 36207 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Guerrero, la residencia se ubica en el lote 25, manzana 2 del Fraccionamiento Brisas II, sección La Concha, identificada con el número 3 de la calle Laurel.

En la escritura de compra-venta, registrada el 5 de febrero del 2016, se reportó que la casa Teifaros fue vendida en 2 millones 480 mil dólares pagados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook